viernes, 2 de mayo de 2014

CARTOGRAFÍA DE MI PLE

Hola a todos:

Ha llegado el momento de enseñar, sin pudor; mi PLE (Personal Learning Enviroment) es decir mi Entorno Personal de Aprendizaje que podría planearse más o menos así:





Voy a intentar intentar aclarar el aparente batiburrillo.

He intentado reflejar los cuatro grandes ámbitos en los que se mueve mi bisoña práctica digital englobando cada herramienta que uso en ellos. Dado que me parece que algunas de ellas tienen usos múltiples, he procurado reflejarlo con la presencia en varios conjuntos del mismo elemento (cosas que me enseñaron en matemáticas en la EGB, qué se le va a hacer). Sin duda las reflexiones que me ha provocado este intento, mejor o peor resuelto, son la profunda relación y las múltiples funcionalidades que presentan muchos de estos instrumentos que estoy empezando a manejar.


Las flechas tratan de señalar el punto de partida de acceso de las diferentes herramientas y el camino de retroalimentación de algunas de ellas. La ausencia de estas flechas se debe a un uso más autónomo del objeto.

2 comentarios:

  1. Hola Javier
    Me ha resultado muy interesante tu PLE, especialmente como representas las relaciones entre las diferentes herramientas y el uso que haces de ellas.
    Enhorabuena por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Javier, estoy de acuerdo contigo en que cada herramienta tiene usos diversos / duplicados, supongo que el punto de partida viene representado por la bota de oro docente no?

    saludos
    David

    ResponderEliminar