domingo, 4 de mayo de 2014

¿TWITTER EN EL AULA?



Hola:

Uno de los problemas a los que me enfrento al plantearme el uso de RR SS como herramienta en clase es la falta de imaginación. Me resulta difícil ver como esas herramientas, además de como elemento motivador, pueden encajar en el desarrollo de determinadas habilidades.

Por supuesto que, dentro de esas dudas, no todas las prácticas se sitúan a la misma altura en el escalafón. Me parece evidente, y hay numerosos ejemplos de ello, la utilidad de un blog como elemento auxiliar o como protagonista de determinadas actividades de clase; también, pese a ser un recién llegado, vislumbro las enormes posibilidades de trabajo y las variadas estrategias que acechan en Pinterest. 

¿Practicando en twitter alcanzaremos al hombre-pájaro?
Pero hay otras que se me resisten. Por ejemplo, twitter, que me sigue pareciendo un recurso entretenido pero con tendencia a la dispersión y que no acaba de enseñarme sus encantos educativos.

Lo sé, he pecado, y para intentar salvar mi eterna identidad digital me he puesto a buscar información que me pudiera sacar del error. 

He encontrado algunas respuestas a mis tribulaciones en el post twitter su uso en el aula en el que aparecen una serie de ideas genéricas para realizar un uso provechoso de esta red social en clase y fuera de ella. Por destacar alguna, aunque la mayoría son interesantes, me parece especialmente sugerente y hasta divertida la de convertirse en un personaje histórico para crear y transmitir información sobre él en Twitter. No me quiero imaginar la de seguidores que podría llegar a tener la pobre Cleopatra.

Pero como decía Bugs Bunny "no se vayan todavía..., aún hay más", pues dicho post nos enlaza con otro de sugerente título: 100 formas de enseñar con Twitter, que, en inglés, nos ilustra algo más al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario